domingo, 8 de junio de 2008

Perro Flauta


Las escasas noticias de la existencia de este animal, se las debemos al titánico trabajo de recopilación oral realizado por el profesor Camilo P.B., trabajo que con gran generosidad y altruismo comparte con todos aquellos que le rodean.

De las palabras del profesor deducimos que el Perro Flauta no es un animal muy avispado, mas bien falto de luces, eso sí, de sus actuaciones, francamente desconcertantes, no se desprende que actúe con ningún tipo de maldad, simplemente es así. En cuanto a sus hábitos alimenticios, podemos afirmar, sin faltar a la verdad, que dicho animal es omnívoro. En cuanto a otros hábitos de comportamiento, no es este el lugar adecuado para reproducir las palabras de nuestro admirado profesor, pero, por si sirve de algo, digamos que en este asunto sigue prevaleciendo su característica principal, a saber, la “falta de luces”, lo que por desgracia ha llevado al Perro Flauta a engrosar las listas de animales amenazados de extinción.

Que lo poco que sepamos del Perro Flauta responda en su totalidad a la personalidad del propio profesor Camilo P.B., nos abre las puertas a un mundo, ciertamente, inquietante: ¿Cuánto de la propia personalidad del profesor reside en la personalidad del Perro Flauta?, ¿Cuánto de ficción?, ¿Cuánto de realidad?, ¿de que se conocen?, ¿son amigos? , ¿son algo más que amigos?...interrogantes que dejamos flotando en el aire como nudos gordianos que las generaciones futuras deberán deshacer.

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por poner un poco de luz sobre la interesante e intrigante conducta de este animal, y no me refiero al profesor :-)