jueves, 15 de mayo de 2008

Wilkie Collins

Wilkie Collins (1824-1889) es uno de los autores que más tardiamente hemos descubierto, por ello, queremos que sea el primero con el que abramos esta sección dedicada a aquellos libros y escritores que más nos gustan.

Con Wilkie Collins hemos recuperado (después de etapas mas sesudas y grises) el auténtico placer de la lectura, esa sensación tan agradable que nos asalta cuando antes de acostarnos recuperamos de la mesilla el libro que estamos leyendo. Con las novelas de Wilkie Collins el reencuentro es siempre amigable: La dama de blanco (La mujer de Blanco), La piedra Lunar, Sin Nombre, La Ley y la Dama, La respuesta es no...por ellas desfilan heroinas, heroes y malvados maravillosos (nada comparable al Conde Fosco) en un marco victoriano idealizado donde cuando nos cruzamos con una dama no podemos más que hacer el ademán de levantar el sombrero o prepararnos una taza de te para recuperar el sosiego.
Sin duda, desde Bosque de Deuses , os recomendamos su lectura y que disfruteis tanto como nosotros.

1 comentario:

Tindersticks dijo...

Sen duda una aportación ilustrativa sobre este autor que descoñezo.
Ao respecto do dibuxo que acompaña este post, o neno/nena que todos temos dentro, esperta saúda esta expresión espontanea dun semellante... Animo ca publicación