lunes, 6 de octubre de 2008

Agardando a Godot.


En primeiro lugar dicir que este post non ten moito xeito nestes momentos. As noticias corren mais que os meus pensamentos, que as miñas verbas. Pero o excelente debuxo feito por B. pedíame este titulo, e ben, aquí está. E esquecendo a chamada recibida fai un par horas, escrebo coma se non a tivera escoitado.

Xa pasou un mes e medio dende aquelas “reflexións” e non ten ocorrido nada aparte dalgunha descualificación e de moitos distanciamentos. O que estaba parado segue parado, os que estaban contentos de coñecerse, seguen contentos por terse coñecido e os que protestaban … os que protestaban optaron por varias vías:

- aos que se lle pode aplicar perfectamente a expresión “os que protestaba”, pois xa non están. É a maxia da política con aqueles que son humildes, pouco ambiciosos, que foxen do protagonismo, que traballan… de repente xa non están. Fóronse sen facer ruído e so algún rostro de satisfacción lémbranos que algún día estiveron aquí.
- Os que seguen a querer facer algo que implique un cambio na organización do partido. A imposibilidade de contactar con outros afiliados, de por en común inquietudes e desexos…produce mais desilusión naqueles que coñecen as ferramentas pero non saben como aplicalas ou tan sequera a posibilidade de aplicalas.
- Os que agardan por Godot. Dentro dun ano chegará Godot e arranxará tódolos problemas, porá luz onde hai escuridade, paz onde hai discordia, traerá o lado luminoso da forza… en fin, que un mentres agarda por Godot pode darlle moitas as o maxín.


Non penso agardar por Godot (descartado último grupo) e sego aquí (descartado primeiro grupo)… a desilusionarse toca.

P.D: a verdade é que é moi difícil escribir coma se un non recibese esa chamada. A un bo amigo acaban de comunicarlle a súa expulsión. Na súa vinganza procedo a desconectar ao malvado Hal 9000, e que cada un lle poña o nome ou o rostro que queira.


20 comentarios:

Isidoro Lamas dijo...

¿Cuá es exactamente la medida que se debería adoptar? Porque, por lo que yo he podido comprobar, esas "ansias por trabajar" de los afiliados es un mero discurso por parte de personas con ambiciones y enemistades. La triste realidad es que hay pocos afiliados que quieran o puedan hacer algo y máxime en un período en que por muchas solemnes quejas que se hagan estamos lejos de las elecciones autonómicas.

¿Deberíamos acaso como partidos marginales el ponernos a poner pegatinas por farolas o hacer debates callejeros acerca de la inminente llegada del Apocalipsis? No, yo creo que no. Creo que no tiene mucho sentido abordar a la gente corriente con agitación política de esa clase. Pero en todo caso se presenta el mismo problema: ¿quién es esa gente que desea hacer cosas?

Y es que quien esto escribe ha asistido en varias ocasiones al espectáculo de contactar con una treintena de afiliados a los que sus agendas no les permitían tomarse un simple café con sus compañeros de ciudad. ¿Son esos quienes "desean trabajar"? Quien esto escribe ha hecho al menos varias convocatorias en torno a la recogida de firmas del Manifiesto por la Lengua Común a la que han asistido los de siempre. Quien esto escribe convocó una reunión de Comité a la que de esa treintena citada confirmaron su asistencia alrededor de ocoho personas y de esas ocho se presentaron cuatro. Sí, supongo de nuevo que esa es la gente exasperada por no trabajar.

Mas siendo inverosímil, al menos por lo que a mí toca, el que exista esa muchedumbre de afiliados completamente desesperados por trabajar cuánto más lo será esa teoría de que hay cuadros y mandos del partido que impiden a la gente trabajar. A día de hoy existe una libertad total dentro de los Comités para hacer cualquier tipo de reunión de afiliados para tomarse el té, recoger firmas, repartir folletos de nosesabequé y cualquier cosa que se les ocurra. No hay libertad, eso sí, para que se monten Asambleas del "para cuándo lo mío" a las que puedan acceder en tromba los partiduchos locales y los fascistas de cada pueblo para proclamar que UPyD Redondela o UPyD Ferrol tienen por objetivo cualquier cosa que se les ocurra: convirtiéndonos así en exactamente lo mismo que IU pero con un montón de falangistas, autogestionarios, bolcheviques de salón, tradicionalistas y ex-concejales corrompidos tratando de aumentar sus imágenes bajo el reflector de Rosa Díez.

En realidad la actividad que sería necesaria en estos días en que sin estar en campaña electoral todo el mundo se huele ya dicha campaña no es imposible por falta de dinero. Todo lo demás son historias. Porque es el PP o es el PSOE o es el BNG los que pueden mañana montar una carpa enorme con propaganda de su partido en medio de la plaza del pueblo. Eso, que la gente ya mira con indiferencia por las fechas, se libra d ela quema porque cuenta con un imponente y evidente apoyo logístico. Apoyo este que obra el milagro del marketin, a saber: "el parecer que no se tiene la necesidad de vender nada, vendiendo". No quiero casi ni comentar el efecto que tendría, en período no electoral, el que un grupo de UPyD colocase una mesa plegable con un folio pegado en un extremo llamando al verdadero voto útil. "El encanto de lo marginal" tiene un límite. En pocas palabras, lo que decía Napoleón: "dinero, dinero y dinero".

Por otra parte, que uno sepa, en ningún caso estamos preparando menos estas autonómicas que las anteriores generales. UPyD está teniendo una cuota de atención en prensa gallega que no había tenido en la campaña de las generales y estamos sacando notas de prensa a buen ritmo. En las anteriores generales no había eso y desde luego no se empezó a hacer absolutamente nada en algunos comités (ni a conocerse los afiliados entre sí siquiera) hasta prácticamente febrero. Por lo tanto, habida cuenta de que las propias encuestas certifican que estamos a poco de doblar nuestros resultados en Galicia de las generales, no encuentro razones por las que verdaderamente lamentarse tan dramáticamente. Y es que, como tú mismo dijiste: "el problema de la legitimidad lo vamos a tener de todas formas". Con Godot o sin él, añado.

tyrion dijo...

contestando a túa pregunta: pois que os afiliados do partido podan decidir e elixir a aquelas persoas que consideren idoneas para estar ao frente do mesmo (fin dos problermas da lexitimidade).É así de simple.Todo o demais, poderán ser moitas cousas, pero non partidos políticos democráticos.

Quixera tamén agradecerche o teu comentario, pois eu non sería capaz de expresar tan ben todo o que me desilusiona deste proxecto.

saudos.

Isidoro Lamas dijo...

"pois que os afiliados do partido podan decidir e elixir a aquelas persoas que consideren idoneas para estar ao frente do mesmo (fin dos problermas da lexitimidade)"

Incorrecto. La clase de personas que han respaldado y respaldan la cuestión de la legitimidad renovarían su particular agitación e inquietud toda vez que no fuesen ellos quienes tuviesen el protagonismo que querrían. Así de simple. La demagogia del plebiscito y la asamblea de manos alzadas día sí día también es demasiado atractiva como para ser abandonada. Entre tanto tenemos, como decía, los comités locales de aquí y de allá al mando de cuatro "demócratas-de-toda-la-vida" procedentes del partido local corrompido o de Falange. ¿Quién controla eso? ¡Nadie! ¡Han resuelto que UPyD Redondela es un partido nacionalista españolazo por votación de 3 contra 2! De risa. ¿Y qué se hace con los afiliados que vayan entrando? ¿Repetimos la votación? ¡Ah, sí!

En ese período de votaciones y plebiscitos el crédito, coherencia de mensaje, así como la cohesión fundamental del partido se perderían. Pero eso da igual porque quienes hablan ahora de tales procesos y tales turbulencias sólo aspiran a... la turbulencia. Es como aquello de que "España será católica o no será": pues algunos se han planteado que "o UPyD es esto o no será". Pues felicidades pero así no se hace un partido político sino una charanga en que partidas de amigotes se disputan el derecho a usar la piscina de 4 a 6 en lugar de de 6 a 8. Y eso en el mejor de los casos. Hay otros que sencillamente quieren verlo arder todo.

Y efectivamente es desilusionante que los afiliados no sean participativos. Pero de eso no se extrae que UPyD no tenga futuro: se extrae que, además de haber todavía pocos afiliados, la retórica de invocar solemnemente los principios democráticos en nombre de "indignados afiliados" es un cuento chino. Más dirigido a convencerse a uno mismo que a describir la realidad.

Y una última cuestión: una vez votados todos esos representantes "legítimos" (recordemos: esa pedazo de legitimidad que te dan tres votos, dos votos o un voto...)... ¿Cuáles son las medidas que mejorarían la al parecer inexistente vida política del partido? ¿Es que el votar a éste o aquél o el votar ésto y lo otro va a traer automáticamente programas, acciones y propuestas? ¿Es que esa democracia interna que tú propones va a hacer fluir dinero a las arcas de UPyD? ¿No? Pues entonces empezamos por ahí.

chicotilo dijo...

Ooooh! Encontrache a escena! Que bem!

Godot! Todas as esperanças em Godot! Sempre Godot! Sempre!

...

Abraços!

chicotilo dijo...

Um obséquio (para a espera) ;)

Io dijo...

Hay un antes y un después del 29 de Noviembre del 2.007, fecha presentación oficial del partido en Madrid.

ANTES:
En Santiago el 19 de Julio del 2.007 …A mi pregunta de aceptar personas que han demostrado no respetar, estatutos e ideario que iban hacer. Tampoco lo sabía,-(creo que sigue sin saberlo ni tomarlo en consideración, de esos polvos estos lodos, advertido si que estuvo, doy fe)- pero de entrada no se negaba hablar con todo el mundo, mas adelante, sabiendo el sentir de las diferentes federaciones, se determinaría entre todos maneras y formas. (Incumplimiento de promesa. Esto está escrito, por mi, el Vie Jul 20, 2007 2:48 pm en un post de este foro, aunque no guste que guarde pruebas de mis vivencias)

Los que acudimos a esa reunión íbamos con la esperanza de poner en marcha un PARTIDO NUEVO, que fluyera de abajo arriba y no uno como los ya existentes. Salimos creyendo que después del “Como sea” del 9-M “entre todos determinaríamos maneras y formas”. Se nos engañó o ¿tuvimos la necesidad de que se nos engañara?

DESPUÉS:
Ya sabíamos, algunos, que se habían aceptado indeseables dentro del partido. Indeseables que apoyaron a la dirección de C’s-(con la misma argumentación que ahora blande Isidoro)- y en la actualidad se ubican en UPyD, en algunos casos en cargos de responsabilidad y siempre con la misma argumentación de desprecio a las bases, ellos se consideran élites del medraje.

Está bien que nos preocupemos por los que nos puedan llegar ¿Pero que hacer con los que ya están? ¿Cuál es la norma de admisión establecida? Recientemente ha entrado un tal Jesús Uz en Lugo, paradigma sectario de PSOE y UGT en la costa de Lugo, avalado por Rosa. Este individuo solo sirve para manchar la imagen de UPyD en la costa lucense, un handicap adicional en el proselitismo del partido. Bien venido sea por los ojones,los indeseables; según quienes los avalen valen ¿si o no?

Particularmente sigo con la esperanza de conseguir un PARTIDO NUEVO. Para ello es necesario:

a).- No abandonar el partido, que nos echen. Ellos no son nada sin nosotros.

b).- Tomar las medidas que hagan que las bases se sienta protagonistas y les infundan confianza en ellos mismos
1º.- Concienciar al individuo que primero es ciudadano y luego afiliado.
2º.- Como ciudadano concienciado ha de buscar la unión con otros compañeros afines (organización)
3º.- Que la organización se consigue y mantiene con una información permanente en todas direcciones, siendo la información horizontal la que mayor confianza genera, determinando el perfil de los que se involucran en ella.
4º.- Que el enemigo inmediato, a batir, no es el gobierno actual, sino todos los partidos políticos habidos desde la transición hasta el 9-M del 2.008; que han permitido, con engaños a sus bases; al escamotearles las listas abiertas para elegir sus representantes, la situación actual.
5º.- La denuncia ante los juzgados de cualquier incumplimiento de la ley. Preferentemente empezando por el incumplimiento de la ley de partidos (Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos)
6º.- Que hay que asumir que el problema es de la Nación y no de las comunidades autónomas.

c).- Permitir las iniciativas locales-(siempre que estén dentro de ideario y estatutos)- para aumentar la afiliación, exponente determinante de la marcha de cada agrupación local, provincial y territorial.

En la actualidad aumenta la intención de voto a UpyD, cosa que todos-(críticos y oficialistas)-debemos preservar, pero siendo conscientes que esa intención de voto no es del partido sino de Rosa, es decir; militamos en un partido oligarquicamente presidencialista. Rosa es el partido la estructura está por construir.

En síntesis tenemos dos tendencias dentro del partido:
Los oficialistas a los que no les importan llegar al congreso fundacional con compromisarios impuesto por la actual dirección. Remedo de los partidos ya existentes.

Los críticos, que quieren que los compromisarios les deban el cargo a las bases y no al actual Comité Directivo. Esperanza sembrada en Santiago, para la consecución de un Partido Nuevo.

Las bases tienen la palabra, con permiso de los Adanistas.

chicotilo dijo...

Desculpai que entre na conversa mas assalta-me uma reflexão que desde o respeito e a divergência gostava compartir convosco, para atiçar o diálogo:

-Quem é a 'Rosa' essa, uma dos illuminati? É que já dá para desconfiar!
-Não é escandalizante que a sua rendibilidade mediática apague qualquer iniciativa democrática participativa de base?
-Não é preocupante constatar de quê e de quem se nutre essa rendibilidade mediática?
-Esse 'Partido Novo' que anseia Io, como tantas e tantas pessoas, realmente não pode, por força, ir para além de um simples PNE, Partido Nacionalista Espanhol?
-Qual é o discurso transformador, então? Quanto à Unidade, quanto ao Progresso, quanto à Democracia?

A resposta que eu faço a estas perguntas levam-me a discordar diametralmente do projecto. Desculpai se fico no óbvio mas espero que vos seja útil ouvir uma voz desde os últimos assentos. Um saudinho.

Isidoro Lamas dijo...

"a).- No abandonar el partido, que nos echen. Ellos no son nada sin nosotros."

¿Quién es "nosotros"?

"b).- Tomar las medidas que hagan que las bases se sienta protagonistas y les infundan confianza en ellos mismos"

¿Como llamar a los afiliados a reuniones y actos a los que sólo acuden los de siempre? ¿Y qué mágicas medidas harían acudir a todos? Díganlas, dejen de sugerir y de agitar.

"c).- Permitir las iniciativas locales-(siempre que estén dentro de ideario y estatutos)- para aumentar la afiliación, exponente determinante de la marcha de cada agrupación local, provincial y territorial."

Ibidem: ¿Qué se hace? Menos palabrería. ¿Qué se hace? ¿Nos colgamos un cencerro y decimos que somos UPyD y necesitamos gente? ¿Colgar carteles que pidan afiliados cual si fuesen conscriptos? ¿Tiene algún cibercabra y similar alguna idea del efecto que tiene eso? Así no se constituyen partidos: así se hace agitación marginal que o bien produce lástima o incluso intimida. Porque ya lo he dicho: una cosa es tener dinero para hacer propaganda respetable y otra es pasearse por ahí con folios A4 llamando, casi irónicamente, al "verdadero voto útil". Pero es que eso es lo que interesa, el hacer el cafre, a los que son cafres. En esa clase de actividad vamos al sitio de donde todos esos han partido: la marginalidad y la radicalidad. Porque todos esos no quieren, no quieren, un partido nuevo sino SU PARTIDO. Ese mismo partido al que ya han pertenecido (Progresistas de Móstoles, Falange Auténtica, Vecinos cabreados de Barbate, Partido Autogestionario del Barrio, Demócratas getafenses de Verdad...) pero con el relumbrón que supone contar con Rosa Díez (a la que los partidarios de legitimidades y similares insultan sin reparo llamándola "cáncer de UPyD" en sus ridículos foros) y una estructura nacional. En sus manos UPyD no duraría ni tres semanas. Y por eso en sus manos no ha de estar. Y como el camino para que eso sucediese es toda esa cháchara de los comités soberanos y el "viva mi barrio" pues eso es lo que algunos piden. Pero les han calado.

"militamos en un partido oligarquicamente presidencialista."

Pues ya saben dónde está la puerta. Afíliense en el Movimiento hacia la República Pura de García Trevijano y dejen de joder la marrana.

Al tal chicotilo le responderé cuando escriba en un idioma que yo entienda.

chicotilo dijo...

Eis, caro Isidoro, as vantagens de saberes idiomas:

1.-poder DIALOGAR E COMPREENDER pessoas de diferentes procedências (ideológicas)

2.-poder CONHECER e FAZER ACHEGAS desde diferentes culturas (democráticas)

3.-poder DEBATER e APREENDER sem ficar preso pela doxa de uma determinada escola (política)em CONVÍVIO.

É pena porque não vais perceber o que cá aponto para ti expressamente, caro Isidoro.

É pena porque, efectivamente, não falamos o mesmo idioma.

É pena porque ultrapassas o "não percebo", para além do "não te quero perceber"... para afinal ficares no despreço mais burdo e palerma, Isidoro?

É pena, mesmo!

Assdo.
;) O tal Chicotilo

Io dijo...

Isidoro
Io

"a).- No abandonar el partido, que nos echen. Ellos no son nada sin nosotros."
¿Quién es "nosotros"?
Manda carallo con la ignara pregunta


"b).- Tomar las medidas que hagan que las bases se sienta protagonistas y les infundan confianza en ellos mismos"
¿Como llamar a los afiliados a reuniones y actos a los que sólo acuden los de siempre? ¿Y qué mágicas medidas harían acudir a todos? Díganlas, dejen de sugerir y de agitar.
Saber por que no van; es precisamente la labor de los responsables de cada agrupación. ¿Se habla personalmente con ellos? Sobre todos con los 36 firmantes de la carta de apoyo al sustituto de Antonio Cascón, verás como cambiaría la tendencia; no solo por nuestro buen hacer sino por las necesidades que va a poner a flote la crisis económica, proveniente de la falta de democracia interna de todos los partidos, y donde UPyD debería haber sido pionera ejemplar, en satisfacer la demanda de democracia real que demanda el país. El antiguo coordinador llegó a reunir cerca de 65 personas, de toda Galicia ¿Cuántas reuniría, hoy, el coordinador que sea? Antes se sabía la evolución del censo de afiliados ¿Por qué no se sabe ahora? ¿Dónde está, oficialmente, la composición actual de la territorial Gallega? La falta de esta información ¿Motiva o desmotiva a la gente?

"c).- Permitir las iniciativas locales-(siempre que estén dentro de ideario y estatutos)- para aumentar la afiliación, exponente determinante de la marcha de cada agrupación local, provincial y territorial."
Ibidem:
idem ¿No es más apropiado en este contexto? al no ser que se quiera dar a conocer, fatuamente, el alto conocimiento de Latín que posees.

¿Qué se hace? Menos palabrería.
Gran contradicción entre los conocimientos de latín y el confundir intercambio de pareceres con palabrería, aunque sea iracunda.

¿Qué se hace? ¿Nos colgamos un cencerro y decimos que somos UPyD y necesitamos gente? ¿Colgar carteles que pidan afiliados cual si fuesen conscriptos? ¿Tiene algún cibercabra y similar alguna idea del efecto que tiene eso?
No sé que efecto tendría eso que dices. Sí sé el efecto que está teniendo la forma oficialista de hacer el partido. No caigas en el error de concatenar intención de voto con afiliación.

Así no se constituyen partidos: así se hace agitación marginal que o bien produce lástima
La constitución de un partido se hace cumpliendo y respetando la legalidad vigente, sino se nace con pies de barro como están todos los demás partidos. No es este el lugar de debates jurídicos, pero te recomiendo que se lea los artículos 7, 8, 9, y 10 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos. La Asamblea Fundacional se constituyó en Consejo Político y ha sido modificada arbitraria e ilegalmente por el Consejo de Dirección. Esto hace nulas de pleno derecho la composición y decisiones de los órganos de dirección de UPyD. Esto es lo que hay, guste o no.

o incluso intimida.
¿En la intimidación se incluye la campaña de “Como me pete” propuesta por la territorial de Orense? ¿Esta campaña no sería activar el trabajo de las bases y hacer proselitismo con el ejemplo del trabajo? justifícanos por que se ha impedido y criticado su realización.

Porque ya lo he dicho: una cosa es tener dinero para hacer propaganda respetable y otra es pasearse por ahí con folios A4 llamando, casi irónicamente, al "verdadero voto útil". Pero es que eso es lo que interesa, el hacer el cafre, a los que son cafres.
Háblame de tantos por cientos de cafres, teniendo en cuenta la trayectoria, dentro del partido,de Rafael Ferreiro, Pilar Mosquera, Pedro San José e Ildefonso Cejudo ¿Estos nombres motivan o desmotivan a las bases?
Esta argumentación descalificadora se la tengo oída a los falangistas de época pasada, donde los que no pensara como ellos éramos un contubernio anarquista de rojos y masones por la destrucción de España, hoy traducida a cafres cibercabras, dentro de UPyD, por lo que parece das a entender.

En esa clase de actividad vamos al sitio de donde todos esos han partido: la marginalidad y la radicalidad. Porque todos esos no quieren, no quieren, un partido nuevo sino SU PARTIDO. Ese mismo partido al que ya han pertenecido (Progresistas de Móstoles, Falange Auténtica, Vecinos cabreados de Barbate, Partido Autogestionario del Barrio, Demócratas getafenses de Verdad...) pero con el relumbrón que supone contar con Rosa Díez (a la que los partidarios de legitimidades y similares insultan sin reparo llamándola "cáncer de UPyD" en sus ridículos foros) y una estructura nacional. En sus manos UPyD no duraría ni tres semanas. Y por eso en sus manos no ha de estar. Y como el camino para que eso sucediese es toda esa cháchara de los comités soberanos y el "viva mi barrio" pues eso es lo que algunos piden. Pero les han calado.
De los sectarios oficialistas que ya están; ni te preocupas, y de los que van entrando avalados por ellos, tampoco. Que la norma, de admisión existente, sea como le pete a la dirección te parece consecuentemente democrática y transversal.
Si todos a los que rechazas por prevención, no por hechos consumados, se ajustaran al ideario y estatutos, CONFECIONADOS POR TODOS, como nos prometieron, y la evolución de la afiliación, en su zona de trabajo, fuese en positivo ¿Dónde se radica el problema? ¿En que todo no está bien atado para el congreso fundacional del cheque en blanco?

"militamos en un partido oligarquicamente presidencialista."
Pues ya saben dónde está la puerta.
Y un huevo de Avestruz. Hay que empezar a luchar contra las oligarquías de todo tipo hasta terminar sentando a ZP en el banquillo y UPyD es un sitio tan bueno como otro para empezar.

Afíliense en el Movimiento hacia la República Pura de García Trevijano y dejen de joder la marrana.
¿No serás conocedor de las razas porcinas? lo pregunto por si me puedes decir de donde provienen los cibergorris, ¿De Cuba quizás o de las reminiscencias PesoeStalinistas de Basta Ya?

Sin acritud, saludos transversales.

Iracundo dijo...

"Saber por que no van; es precisamente la labor de los responsables de cada agrupación. ¿Se habla personalmente con ellos? Sobre todos con los 36 firmantes de la carta de apoyo al sustituto de Antonio Cascón, verás como cambiaría la tendencia"

Sencillamente no tolero esas insinuaciones. Porque da la casualidad de que estoy a cargo del Comité Electoral Local de Ferrol y he contactado por teléfono con todos los afiliados de mi zona y, además de una gruesa factura telefónica, sólo se consiguen excusas lamentables. Por eso ultimamente utilizo el mail (con mucha antelación de actos) y la respuesta es la misma que llamando a todos: que vienen "los de siempre" y ocasionalmente algunos nuevos afiliados que se van sumando. Y por cierto: conozco los nombres de "los 36" que firmaron aquel estrafalario (por las formas y por el contenido) manifiesto en apoyo de Ildefonso Cejudo y casualmente algunos de ellos corresponden a algún que otro afiliado al que ni se le ve ni se le espera tanto en Ferrol como otros sitios. Entre otras cosas porque son afiliados no participativos o porque de esos "36" firmantes algunos no eran ni afiliados del partido. Sencillamente firmó la gente que era amiga/familia de aquel en cuyo beneficio iba el manifiesto y algunos despistados a los que se les contó una milonga por teléfono. Que tiene cojones llamar a los afiliados para meterlos en conspiraciones palaciegas. A otro perro con ese hueso.

Se parte de muchos errores, ya sea de forma sectaria o sencillamente falsaria: sugerir aquí que bajo Antonio Cascón reinaba la paz, la armonía y el contacto con los afiliados sólo puede tomarse como una broma. Y no es que Antonio lo hiciese mal sino que la actual Coordinadora NO LO HACE PEOR. De ninguna de las maneras. Se estás haciendo cosas útiles. El gabinete de prensa de UPyD Galicia está sacando notas de prensa semanalmente, a buen ritmo, esta vez se va a gozar de un presupuesto razonable para la campaña electoral y hay varios proyectos propagandísticos en marcha. Con Cascón, por X o por Y no había esas iniciativas.

Además no sé de dónde saca que Cascón reunió a 65 afiliados. Yo creo que fueron más. Y a día de hoy si se hiciese una macroreunión como la de Mayo (completamente inútil, por cierto, y en la que reinó el vociferio vacuo), a la que yo asistí, iría tanta gente o más. Y por supuesto en la última fase de Cascón los cibercabras y los frikis ya estaban clamando como gansos por no se sabe muy bien qué: igual que ahora e igual que después de cualquier convención, asamblea o congreso que se hiciese del que no saliesen nombrado "reyes del aire".

Cuando exijo menos palabrería no lo hago a modo de insulto sino de hastiada descripción. No es de recibo este continuo apelar a las esencias democráticas de forma demagogia y establecer la pacífica equiparación entre "democracia interna" (véase asamblearismo) y aumento de afiliados o entre "democracia interna" y actividad del partido. Eso es un cuento chino, palabrería. Y lo es por su evidente falsedad y porque, además, no aduce aquí nadie las razones por las que semejante equiparación se corresponde a la realidad. Y es que aquí no se hace ningún plan de acción ni se tiene en mente ninguna iniciativa que nos saque de "la inactividad". Y no se hará: lo único que se pretende es apelar a un montón de palabrería y una sobreactuada indignación por el casi apenas disimulado enfado derivado de no tener, el friki, el protagonismo que querría.

Me gusta especialmente esto: "No caigas en el error de concatenar intención de voto con afiliación."

Está genial tener afiliados pero que yo sepa la prioridad son los votos. Porque, no sé si usted lo sabe, UPyD no nace para ser el sustituto milenario de ningún otro partido sino como movimiento político para la regeneración de la democracia. Objetivo tras el cual el partido se disolvería. Así que no tiene sentido poner en peligro el mensaje por eso que usted dice que "aumentaría afiliados" (el asamblearismo): cosa que es, además, harto dudosa.

"Esto hace nulas de pleno derecho la composición y decisiones de los órganos de dirección de UPyD. Esto es lo que hay, guste o no."

Ignoro si es usted afiliado. En cualquier caso, si eso que dice lo ve como cierto, haría bien en darse de baja del partido o bien en denunciarlo ante los tribunales. Esas opciones son mejores que intentar desetabilizarlo (cosa hecha por algunos, que a día de hoy están FUERA del partido, de llamar a los afiliados a sus casas, añadirlos sin su permiso a listas de correo, etc, con el fin de implicarlos en estrafalarias conspiraciones).

"¿En la intimidación se incluye la campaña de “Como me pete” propuesta por la territorial de Orense? ¿Esta campaña no sería activar el trabajo de las bases y hacer proselitismo con el ejemplo del trabajo? justifícanos por que se ha impedido y criticado su realización."

Esa campaña fue presentada el pasado mayo en la convención de Santiago y le resultó francamente indiferente, por su cursilería, a mucha gente. Otros muchos detectamos, además, que estaba pésimamente planteada puesto que identificaba claramente el gallego con una bandera de Galicia y el castellano con una bandera de España. Eso es darle el trabajo hecho a la MNL y el BNG o incluso el PP. De niños. Además el logo del partido, en los carteles de esa campaña, a penas se veía y parecía más bien obra de una "asociación" como Galicia Bilingüe que obra de un partido político. Por estas razones no fue aprobada esa campaña, además del previsible consumo de unos recursos inexistentes que suponía. Son razones de peso. Y mire usted que después de ser rechazada van en Orense y contactan con la prensa para, con motivo de la apertura de una sede, decir que en Orense se les ha ocurrido lanzar una campaña sobre lo lingüístico llamada "Como me pete". Eso, claro, es una deliberada insubordinación que da buena cuenta de a qué extremo podrían llegar las cosas si existiese ese asamblearismo por el que hipócritamente algunos claman (y digo hipócritamente porque una vez en la coordinadora piden que se cierre el grifo y haya "carta blanca").

"Hay que empezar a luchar contra las oligarquías de todo tipo hasta terminar sentando a ZP en el banquillo y UPyD es un sitio tan bueno como otro para empezar."

Ya salió el ramalazo, ya se vio el plumero. Mire: a mi que ZP esté en el gobierno me da igual porque las instituciones son las mismas que con Aznar o con Rajoy. Eso de entrada. Y de salida añadir que si "hay que luchar contra las oligarquías", como tan dramáticamente dice usted, pues funda su propio partido político o se une al de García-Trevijano. ¿Cómo tiene usted la osadía de pretender que su exaltado discurso se corresponde a una mayoría de afiliados? ¿Cómo puede usted seriamente creer eso?





"Esta argumentación descalificadora se la tengo oída a los falangistas de época pasada, donde los que no pensara como ellos éramos un contubernio anarquista de rojos y masones por la destrucción de España"

Ahora soy falangista. En fin, lamentable "argumentación". No, hombre, no. Aquí se está sencillamente diciendo que todos los que quieren apropiarse (como algunos nombres que ha citado y que ahora están expulsados o fuera del partido) del partido para sus ridículas obsesiones y ánimos de protagonismo y sumirlo en un caos del estilo de Izquierda Unida no tienen cabida. Y da la casualidad de que una gran mayoría de esos desestabilizadores son gente "curiosa", que viene de "partidos curiosos" y que es completamente imprevisible en sus actuaciones: no pueden ser objeto de confianza por un partido que aspire a ser nacional y con un solo discurso en toda España. Bien sencillo. Pero, claro, esta limitación y control de los "frikis" conlleva que las ideas de éstos acerca de muchos temas no pueden obtener la tarjeta de presentación UPyD o de Rosa Díez: que es a lo que aspiraban desde el momento en que entran en el partido y que lo evidencian desde que comienzan a mangonear y conspirar absurdamente (llegando uno de ellos a pedir "carta blanca" para hacer de la Coordinadora lo que le pareciese).

Los frikis que trataban de ponerse la pegatina UPyD para que alguien escuchase sus diatribas incendiarias y estrafalarias tienen los días contados en este partido. Toca fastidiarse.

Io dijo...

Amos a ver, intolerable iracundo, esto es un cambio de pareceres dentro de nuestras limitaciones, donde ambos podemos estar errado.

“Sencillamente no tolero esas insinuaciones.”
Saber por que no van; es precisamente la labor de los responsables de cada agrupación.
Esto no es una insinuación, es un trabajo implícito de todos los responsables del partido, en grado proporcional a su cargo. Y si tienes cargo; carga con ella, el cumplimiento de objetivos viene a posteriori y yo no soy quien para evaluarlo, de momento.

“Porque da la casualidad……………………………………… A otro perro con ese hueso.”
Si las justificaciones te ha servido para desahogo personal lo celebro. Se de las dificultades que expones; pero no comparto tus juicios de valor o criterios. Hay técnicas de motivación, constancia, empatía, asertividad y relaciones humanas aderezadas con lógica natural.

”Se parte de muchos errores, ya sea de forma sectaria o sencillamente falsaria: sugerir aquí que bajo Antonio Cascón reinaba la paz, la armonía y el contacto con los afiliados sólo puede tomarse como una broma”
Lo sugiero ¿Por qué lo intento, o porque tú, así lo imaginas? E ahí la cuestión. Ignoras que hubo que elegir entre que se quedara Antonio u otro miembro de la coordinadora. La cuestión se resolvió entre los miembros de la coordinadora, sin que tuviese que intervenir Madrid. Desde el inicio se vio los que estábamos por hacer el partido de abajo arriba y los que necesitaban la dirección del líder. Antonio, templó gaitas con su criticada personalidad y nuestra flexibilidad.

“sino que la actual Coordinadora NO LO HACE PEOR”
¡AH! ¿Pero hay coordinadora? ¿Quiénes la componéis? ¿Cuándo lo habéis comunicado a los afiliados? EJEMPLAR COMUNICACIÓN, MUCHA MEJOR QUE ESTA
Son miembros de la coordinadora de Plataforma Pro en Galicia:

Concha Pedrido, Pedro San José, Jaime Cillero, José Quiñoy, Javier Alvarellos, Teresa Vargas, Pilar Pato, Angeles Baliño, Francisco Lago, José Manuel Rodriguez, Pablo Vizoso, Luis Pérez de Llano y Antonio Cascón.

Todos los interesados y dispuestos a colaborar pueden encontrarnos en www.plataformapro.org o pueden dirigir un e-mail a coordinadora.galicia@plataformapro.org o a informacion@plataformapro.org Entonces no había problemas de comunicación hacia a dentro. Los gabinetes de prensa se discutían cuando Antonio presentó la dimisión.

Zanjando el tema: Afiliación existente cuando lo dejó Antonio y afiliación actual, en Galicia, y que los demás enjuicien. Ya sabes que yo abogo porque no se marche nadie y tú me invitas a irme, dos formas diferentes de entender la política. Liberal y sectaria. Creo que Rosa también sintió el sectarismo del P$?€, pero se le debe haber olvidado con los de Basta YA.

”Está genial tener afiliados pero que yo sepa la prioridad son los votos”
Donde se demuestra que somos un partido como los demás y no un Partido Nuevo.

“UPyD no nace para ser el sustituto milenario de ningún otro partido sino como movimiento político para la regeneración de la democracia.”
Como eslogan para engañar o autoengañarse no está mal. En lo que estará de acuerdo con migo es que esa regeneración democrática, no se conseguirá predicando con el ejemplo.¿O sí? El antiguo clero pregonaba "Haz lo que te diga, no lo que yo haga" ;-)

“Y de salida añadir que si "hay que luchar contra las oligarquías", como tan dramáticamente dice usted, pues funda su propio partido político o se une al de García-Trevijano.”
Este comentario da a entender que UPyD no va a luchar contra las oligarquías de la clase que sea ¿Es eso lo que dice? En caso afirmativo, que bien nos engañó de inicio o ¿el carguillo lo transformó sin darse cuenta?

“¿Cómo tiene usted la osadía de pretender que su exaltado discurso se corresponde a una mayoría de afiliados?”
Aquí vuelve a salir la subordinación del patinaje de neuronas ¿Es osado y exaltado el exponer un objetivo a conseguir? ¿Por qué no deja que esa mayoría de afiliados quien decida si el objetivo merece la pena, aunque se equivoquen? ¿Teme la libertad de elección o es que no le gusta votar? Paréceme que sí. Ya sé que con su voto no cuento.

“¿Cómo puede usted seriamente creer eso?”
Por que los delincuentes tienen que pagar su condena y el reo lo puede ser por acción u omisión. Y porque el Articulo 155 de la Constitución es tan legal como el primero y si se hubiese aplicado, hace años, ahora no estaríamos chantajeados por el 8% que representan los GALEUSCAT.

“Aquí se está sencillamente diciendo que todos los que quieren apropiarse (como algunos nombres que ha citado y que ahora están expulsados o fuera del partido) del partido”
Malamente nos podemos apropiar de lo que nos pertenece, “cristiano”. El partido es de los afiliados y han de ser estos los que decidan como quieren que sea el partido. Claro que no hay cultura política en España y esto parecer una aberración, pero no desespere; en Cataluña, hace tres años no se veía una bandera española ni de coña, ahora aparecen en las manifestaciones y ya verá como salen durante la crisis económica y unen a la sociedad civil, después, por ley, listas abiertas en todos los partidos políticos. Oye, oportunidad de oro para ser pioneros del futuro, perdida por el egoísmo de propiciar un congreso a la búlgara de súbditos, que no de ciudadanos.

Nada a madurar para conseguir más votantes, con 800 afiliados se pueden cubrir todas las candidaturas para las próximas elecciones ¿Para que se quieren más afiliados?.

Sobre lo de Orense: que entren ellos a contra argumentar

Saludos liberales.

Iracundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iracundo dijo...

"Saber por que no van; es precisamente la labor de los responsables de cada agrupación."

Supongo que esto forma parte de la mentalidad de quienes llaman por teléfono para organizar conspiraciones o roban direcciones de correo para meterlas en el boletín de Libertad Ciudadanos. Mire usted: las convocatorias telefónicas dejan de tener sentido cuando los resultados son siempre los mismos y máxime cuando son los mismos que una convocatoria vía mail.

"el cumplimiento de objetivos viene a posteriori y yo no soy quien para evaluarlo, de momento."

¿De momento? Ay qué risa.

"Se de las dificultades que expones; pero no comparto tus juicios de valor o criterios. Hay técnicas de motivación, constancia, empatía, asertividad y relaciones humanas aderezadas con lógica natural."

Ya, usted es partidario del acoso telefónico, supongo. Es bien sencillo: si de una lista de 30 personas responden correctamente a cualquier convocatoria 6 y del resto al menos 20 te dicen que están de vacaciones en las Bahamas o "justo me voy mañana" o "es que yo vivo en Cádiz" pues como comprenderá ni siquiera el acoso telefónico tiene mucho sentido más allá de conseguir que se den de baja del partido. Pero supongo que un avispado experto en "lógica natural" considerará eso disparatado. A lo mejor tenemos que sortear condonaciones de hipotecas en las reuniones del Comité o algo así, al modo PSOE.

"La cuestión se resolvió entre los miembros de la coordinadora, sin que tuviese que intervenir Madrid."

Cuestión que luego desde Madrid se criticó, y máxime cuando el sustituto de Cascón acepta el cargo con los votos de tres amigos suyos y la abstención de todos los demás. ¿Que los otros no deberían haberse abstenido? Sí, bueno. Es opinable. Pero está claro que aquella votación no valía para nada.

"¡AH! ¿Pero hay coordinadora? ¿Quiénes la componéis? ¿Cuándo lo habéis comunicado a los afiliados?"

Bajo la dirección de Cascón las comunicaciones fueron mínimas y eso se criticó salvajemente en su día. Pero se conoce que los reyes muertos son muy del gusto de algunos "arqueólogos" y guardianes de las esencias. El texto que usted añade es claramente uno de los comunicados más antigüos, cuando todo empezaba, y no es representativo salvo de la intención de su discurso: que es la mentira, obviamente.

"Los gabinetes de prensa se discutían cuando Antonio presentó la dimisión."

El gabinete de prensa fue objeto de discusión desde el momento 0 de nuestro partido. Estaba en todas las charlas y reuniones pero nadie lo hizo, y no era complicado. He asistido a reuniones en que lo de sacar notas de prensa era rechazado por "carecer de sentido" así que presentarlo como un logro de la anterior Coordinadora es completamente malintencionado y falso. Se creó con la actual, le guste a usted o no le guste.

"Afiliación existente cuando lo dejó Antonio y afiliación actual, en Galicia, y que los demás enjuicien."

Es que en el fondo aquí existe un problema fundamental de base. Y es que algunos conciben que el partido es el fin en sí mismo y otros miramos un poco más allá: en concreto a los objetivos del partido (que no, no son "sentar a ZP en el banquillo", por cierto). La razón de las dinámicas de afiliados son las evidentes: con procesos electorales lejos la gente no se implica en partidos políticos y menos con una cuota elevada como la de UPyD. Cuando estaba Cascón estábamos en plenas Generales y post-Generales, veremos cómo va el asunto cuando se acerquen más las gallegas. En mi CEL ya se está empezando a notar. Siempre es habitual, no obstante, que el jacobino o exaltado de turno eche la culpa de todo lo malo a la falta de radicalidad: "más madera", piden siempre hasta que se quedan solos.

"Donde se demuestra que somos un partido como los demás y no un Partido Nuevo."

No, porque nosotros somos el único partido que, desde la realidad y las posibilidades, defiende al Estado y promulga reformas para fortalecerlo frente a intereses bastardos y regionalistas. Ahí es nada. Claro que, como ya he dicho, la intención de gente como usted es que UPyD se convierta en un otro "Ciudadanos cabreados del barrio" que consiga 20000, 10000, 2000 votos en toda España. ¡Viva el voto virtuoso de los menos!

"En lo que estará de acuerdo con migo es que esa regeneración democrática, no se conseguirá predicando con el ejemplo.¿O sí? El antiguo clero pregonaba "Haz lo que te diga, no lo que yo haga" ;-)"

¿De dónde se sigue que un régimen de democracia pura en los partidos políticos es la base de una mejor democracia en España? Es como si para alcanzar la paz hiciese falta un ejército pacifista. Ridículo. Hacen falta, y más en esta primera é`poca, elementos de autoridad que puedan compensar la apertura total de puertas con la vigilancia y control de frikis, totalitarios y corruptos que traten de asociarse al partido. De lo contrario saldríamos todos los días retratados en El Plural. Y esto del control de totalitarios y arribistas lo conozco de primerísima mano mano: lo digo por si se le ocurre a usted decir que exgero o invento peligros.

"Este comentario da a entender que UPyD no va a luchar contra las oligarquías de la clase que sea ¿Es eso lo que dice? En caso afirmativo, que bien nos engañó de inicio o ¿el carguillo lo transformó sin darse cuenta?"

No. Luchar contra las oligarquía es preciso por cuanto se oponen a la igualdad ante la ley y son enemigas del Estado. Pero es ue, mire usted por donde, con el tiempo he adquirido la habilidad de desconfiar de las personas que sobremplean o meten en todos sus textos la palabra "oligarquía". Ponrque quienes actúan así suelen ser extremistas de la peor especie que generalmente rondan por la esfera antiliberal de la realidad.

"¿Es osado y exaltado el exponer un objetivo a conseguir? ¿Por qué no deja que esa mayoría de afiliados quien decida si el objetivo merece la pena, aunque se equivoquen? ¿Teme la libertad de elección o es que no le gusta votar? Paréceme que sí. Ya sé que con su voto no cuento."

Esto es bien sencillo: resulta que uno de los creadores del portal "Libertad Ciudadanos" (n foco de terrorismo friki organizado: y digo "terrorismo" porque se dedica a intentar aterrorizar y engañar a cuanto afiliado o amigo de UPyD roba su dirección mail) recibió una sonada derrota (creo que consiguió 20 votos frente a rivales que obtuvieron cientos) en las elecciones primarias de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Después de ello se dedicó a echar mierda sobre su propio partido y en cuanto pudo, al parecer, se pasó a UPyD para seguir graznando. Yo ahí veo una forma de ser y una forma de actuar que no son nada democráticas.

Y otra cosa es importante: cuando se dice que el legítimo que usted plantee los objetivos y prioridades de UPyD (por ejemplo que "hay que echar a ZP y juzgarle" o "tenemos que ser una República Pura en miniatura") hasta qué punto es lógico que milite en un partido que ha rechazado explícitamente el asamblearismo (sí, sí: ya antes de esas elecciones generales). Y lo que es más importante: eso de que "que lo decidan una mayoría de afiliados"...¿a qué afiliados se refiere? ¿A los de España entera? ¿A los de Galicia? ¿A los de Redondela? Porque que yo sepa usted propone que los CEL sean casi soberanos sobre sus objetivos y actividades. Y eso supone la destrucción del partido a pocos meses vista, como ya he dicho a lo largo de este hilo. Lo cual no excluye que, aún con todas, su particular visión de la política no puede tener buena acogida en UPyD dado que choca de frente con todos los objetivos que esa formación ha explicitado a lo largo de su año de vida.

"Por que los delincuentes tienen que pagar su condena y el reo lo puede ser por acción u omisión. Y porque el Articulo 155 de la Constitución es tan legal como el primero y si se hubiese aplicado, hace años, ahora no estaríamos chantajeados por el 8% que representan los GALEUSCAT.
"

Este discursito, además de radicalísimo en sus formas, obvia la realidad de que el problema del Estado no es que no se aplique el 155 CE sino que éste es políticamente inaplicable. Igual que lo es el 168 CE y algunos otros (entre los que incluiría la capacidad mediadora de las Cortes Generales en las reformas estatutarias autonómicas). "Es mejor no ver la política de color de rosa sino del color en que esté", decía James Buchanan y tenía mucha razón. Quejarse de que no se aplique un artículo inaplicable y achacar tal hecho a una conspiración judeo-masónica o a un "golpe de régimen" es como mínimo un acto de peligrosa y radical ingenuidad.

"El partido es de los afiliados y han de ser estos los que decidan como quieren que sea el partido."

Muy hermoso y demagógico, lo repite usted mucho. Pero vayamos al plano de la realidad: ¿en qué forma sugiere que tales afiliados controlen al partido? ¡Ah!, ¿qué digo? Pero si ya lo sé: CEL soberanos sobre la parcela respectiva. Pero es que el Asamblearismo está descartado desde el primer día en UPyD. Y es que está bien recordar que la política está en manos de los ciudadanos pero otra cosa muy diferente es decir que las leyes penales y fiscales puedan someterse sin límite a referendum, por ejemplo. Una cosa se llama republianismo y lo otro anarquía.

"después, por ley, listas abiertas en todos los partidos políticos."

Sin un cambio en el sistema de representación política, en cuanto al mandato del diputado y las circunscripciones que lo eligen, la "apertura de listas" no tiene ningún impacto real apreciable (véase el caso italiano) en la elección de los representantes. Esto lo reconoce hasta el pirado de García-Trevijano.

"Oye, oportunidad de oro para ser pioneros del futuro"

Insinuaba usted antes que yo era falangista, permítame a mi en esta ocasión resaltar el colorido nazi de la expresión "pioneros del futuro".

No se me podrá acusar, en suma, de poca paciencia respondiendo pero juzgo que en cuanto a este tema he dicho y reiterado todo lo que quería decir. No hallando por mi parte respuestas a mis preguntas más allá de la soflama y la proclamación de principios sin mácula. Dejo el debate planteando las preguntas, sin respuesta, del principio:

¿De qué forma eso que algunos llaman "legitimidad" afecta a la actividad/no-actividad del partido? ¿No habrá otros factores más importantes?

tyrion dijo...

Nota: o comentario que aparece suprimido é o mesmo que aparece despois (comentario de Isidoro) o cal debía estar duplicado é que o mesmo autor tivo a ben eliminar. De momento, non hai motivos para ter que suprimir ningún comentario, ainda que vos agradecería que coidasedes algunha que outra expresión.

Saudos ¿liberais?

Iracundo dijo...

Confirmo lo dicho por Tyrion.

Io dijo...

Mira chavalín o cativín, por si te sirve de algo:

Tú crees saber lo que te quieren tus padres. Púes hasta que no seas padre no vas a tener NPI, esto no es ni bueno ni malo; es lógica natural. Lo mismo en otras cosas de la vida, por ejemplo: joder sin ganas, el que a ti no te haya pasado, puedes opinar puntualmente, siendo consciente de no tener todos los datos necesarios para enjuiciar la vivencia futura.

“roban direcciones de correo para meterlas en el boletín de Libertad Ciudadanos.”
Ya te has calificado de CIBERGORRI. Si fuese verdad lo que dices y se pudiera probar ya estaba la denuncia puesta. Di la verdad; El inepto o novato web master, de la página del partido, ponía por defecto los emails de los intervenientes. Si ahora no lo hace es porque le/os hemos enseñado, Sénecas. ¿Si las direcciones conseguidas en la red, sin crakearlas, no se pueden utilizar ¿donde dejas el espíritu de comunicación con el que nació Internet? Explícanos sin ir a China, miedoso de la liberta; que no del libertinaje.

"Ya, usted es partidario………………………………………………..al modo PSOE".
Hay una cosa que se llama constancia, yo llevo intentando educar en ciudadanía, con el ejemplo y mis cortos saberes, xx años. Creo que ahora empieza a dar el fruto de asumir que la sociedad civil ha de tomar las riendas de la situación, de momento, fuera de la oligarquía de los partidos políticos al uso. Así que no desesperes tan pronto, si la intención es la de dar voz al pueblo que denosta. Advierto que sé que dentro de ese pueblo del que hablo, también hay indeseables que llegados a su nivel de incompetencia hacen bueno el dicho asturiano de: “Si quies conocer a tu vecín, dale un carguín” ¿Raíces asturianas tú no tienes, o sí?

”Cuestión que luego desde Madrid se criticó, y máxime cuando el sustituto de Cascón acepta el cargo con los votos de tres amigos suyos y la abstención de todos los demás”
Deponiendo fuera de la pota. Los hechos a los que se hace mención se refieren al inicio de la plata forma PRO, en Lugo, mucho antes que los ocurridos en Ames (S. Compostela) donde se dio la dimisión voluntaria de Antonio y donde se determinó la composición del primer gabinete de prensa. Hay que centrarse para no meter la gamba tan infantilmente.

“que es la mentira, obviamente”
Mira herrado-(la h no sobra)-cervatillo iracundo, toda mi vida he intentado que mi palabra sea una firma, avalada por el ejemplo, intentando llegar a la categoría de caballero y en ello estoy aún. ¿O por qué crees que no he llegado a político profesional, después de tantos años en la lucha y ver la panoplia de políticos actuales? Por que nunca fui corporativista de sectas o castas y respetuoso de la plurarquía, consecuencia natural, del liberalismo social. Además las listas de elección dentro de los partidos y sindicatos nunca han sido, en España, que yo sepa, abiertas. También detesto las votaciones a mano alzada en Asambleas, en asuntos transcendentes no lo permito y para mí no me vinculan al resultado salido, de ella, aunque me beneficie. Un ejemplo reciente sobre lo que escribo: Yo no presenté los papeles para formar parte del Consejo Político de UPyD, por dos razones que muchos no entendieron en su día:
a).- por que no hacía falta, había candidatos suficientes.
b).- Por que sabía que deberle el cargo al dedo del CD era traicionar el espíritu que me llevó a afiliarme a UPyD. Y a que duraría menos que un caramelo a la puerta de un colegio, por lo político que he sido toda mi vida.;-)

"¡AH! ¿Pero hay coordinadora? ¿Quiénes la componéis? ¿Cuándo lo habéis comunicado a los afiliados?"
Estas preguntas no las contestas, ¿por olvido o mala fe manipuladora?

“otros miramos un poco más allá: en concreto a los objetivos del partido (que no, no son "sentar a ZP en el banquillo", por cierto)”
Pues menos mal que miras más allá-(sin ver nada, añado yo). Entre los objetivos de UPyD está la justicia igual para todos y hacer cumplir la Constitución de 1.978, hasta que se modifique ¿Sí o No? Si la respuesta es afirmativa y yo me apunte a UPyD para ello, el que se siente Zapatero en el banquillo será la consecuencia del logro de nuestros objetivos marcados. Así que mira más allá con lógica natural y mucho catalejo.

“engañar a cuanto afiliado o amigo de UPyD roba su dirección mail”
Esto es una solemne calumnia explicada y desmontada anteriormente. La repetición de la mentira ya sabe quien fue el inventor, por si no lo sabe, Joseph Goebbels. El que la imitación de la táctica la hagas consciente o inconscientemente solo lo sabes tú, pero las apariencias son las apariencias.

“recibió una sonada derrota (creo que consiguió 20 votos frente a rivales que obtuvieron cientos) en las elecciones primarias de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía”
Demostración palpable de adoctrinamiento super Cibergorri, de los Andina, Fonendo, The madriles y el propio Gorriaran, no llevas mala carrera, chaval. ¿Qué tiene que ver uno de los fundadores de Libertad Ciudadanos con el grupo plurarquico desarrollado? Ahí puede entrar todo el que quiera y que no insulte con tacos. Su principal misión es la información horizontal entre territoriales por qué al partido le dio miedo abrir esa espita de libertad. En tu adoctrinamiento no te han hablado de la actuación de Libertad Ciudadanos hasta el 10 de Marzo, a ese que sacó 20 votos, le felicitó Gorriaran, personalmente, por la labor desarrollada.
Días después cuando se analizaba los resultados obtenidos, ese mismo de los 20 votos, dijo que la campaña había sido una mierda y que podía haberse hecho mucho mejor-(Más o menos)- era su opinión. Opinión que le ha valido el desafecto de los virreyes de Madrid, principalmente por qué para mejorar la comunicación había que mover a algunos informáticos de la secta del Basta YA. Y me da igual que lo creas que no.

Te aguro una entrega de sardineta en el ejercito Cibergorri, saluda a los compañeros de la compañía, de parte de un cibercabra_(siempre mejor que un ciberborrego).

Por mi parte aquí se acabó este tema, el tiempo es el juez de quien de los dos está más errado.

Iracundo dijo...

Ya dije que por mí la discusión está zanjada. Tras la retahíla de insultos y estupideces gerontocráticas no hace sino confirmarlo.

tyrion dijo...

Ben, agora que a discusión está rematada, e sen ánimo de reabrila,teño que dicir, que discrepo de Io no tocante aos obxetivos do partido (non comparto que teñamos que sentar no banquillo a ninguén, nen desempolvar a guillotina nen nada semellante...)e con Isidoro, na forma en que este debería "armarse". Pero coma dixen unha vez (e de momento esto sí que aínda non o tiven que rectificar) nunca tan poucos puideron ser tantas cousas. Do chicotilo, o mais distante, non discrepo ren.

K. en mundo política segirá, xa no seu día advertin da propia inconstancia de K., das súas contradicións, da súa pouca sesera política...por iso coido que seguirá, agora ben, quizás embarcado noutra nave ou quizás naufrago na súa illa.Iso é o de menos.

Saudos a todos, foi un pracer.Saudos transversais (onde debería ser posibel o entendemento, a palabra, o contraste... e tantas outras cousas que nós estamos teimadamente empeñados en demostrar a cada momento que son cualidades das que carecemos).Nós, coma individuos, Nós coma organización.

(o de ter mais coidado con determinadas expresións, nin caso ¿non?).

Io dijo...

Tyrion:“non comparto que teñamos que sentar no banquillo a ninguén”

¿Crees que debemos conseguir un estado de derecho, real? Si la contestación es afirmativa, ello tiene unas consecuencias lógicas ¿Por qué el miedo hablar de ello? ¿No nos afiliamos con la intención de cambiar lo que es; por lo que debe ser?

Si el estado de derecho hubiese funcionado alguna vez en este país

La expropiación de Rumasa.- No se habría producido.

El mister X de los Gal y TODOS sus secuaces-(los de segunda fila también) estarían juzgados.
Los GALEUSCAT no estarían sentados en el parlamento español.

El juicio del 11-M no hubiese sido un circo.

Para ver mucho más ir a dnuncias y mirar por fechas.

¿Propondremos hacer lo mismo que hizo Aznar en el 1.996? Mirar para otro lado. O mejor aún una ley de punto final para que Adanistas, pulsanimes, aprovechados y trepas sigan riéndose de los españoles, con migo que no cuenten.